Blog

logo extremaos

¿Quiénes y qué somos LOS EXTREMAOS?

En primer lugar, y por encima de todo, somos un grupo de amigos.

Somos un grupo de amigos surgido de la unión de dos pasiones, dos pasiones que en el fondo son solo una.

- la pasión por los vehículos todo terreno, concretamente por los Land Rover y Santanas.

- la pasión por la ruta, por viajar fuera de carretera con nuestros cacharros.

Somos, por tanto, un grupo de overlanders que, a la mínima posibilidad de juntar unos días sueltos, nos reunimos para rutear por los caminos. No importa cuán inhóspitos y olvidados estén, de hecho, casi mejor que así sea, cuanto más inhóspitos, cuanto más intransitados, más difíciles o más complicados más son nuestros caminos.

Nuestro grupo nació allá por abril del año 2017, aunque se venía gestando desde abril del 2016, cuando Rafa volvió del Nacional del club desde Escalona (Toledo) hasta Málaga por caminos con su Santana 88 militar. Fue lo que llamaríamos la precuela de los Extremaos. Ese año 2017, como todos los años, el Club Land Rover Todo Terreno de España (CLRTTE) organizaba su quedada anual en los Pirineos en Broto. Fue en ese momento cuando a mi amigo Rafa se le ocurrió la feliz idea de ir hasta allí por caminos, en lugar de por carretera. Los demás nos sumamos a tal brillante ocurrencia y decidimos hacer la ruta desde Málaga hasta Broto por caminos, fuera de carretera. Así nació nuestro primer Transibérico Los Extremaos.

Tras este viaje surgieron otros, tomamos la costumbre de acudir a los nacionales y otoñales del CLRTTE desde la otra punta del mapa. De un extremo al otro de la península ibérica. Desde entonces vamos organizando viajes de estos en los que el denominador común es que, para ir a un sitio, salimos del extremo opuesto del mapa pisando la menor cantidad de asfalto posible.

Además, coincide que todos somos de puntas opuestas de España, alguno incluso de se salía del mapa, nuestro intrépido Pierre y yo mismo, que vivimos incluso allende fronteras (Francia).

De ahí nació nuestro nombre, por el que dentro del club nos conocen, LOS EXTREMAOS. Los Extremaos por dos motivos; uno, por que viajamos de un extremo al otro extremo del mapa, bien sea, de momento, de España, Portugal, Córcega y Marruecos (aunque en este caso dentro de la organización del Santana Trophy). Como digo, cuando hay que ir a un sitio nosotros vamos primero a un lugar opuesto para hacer camino.

Los Extremaos también porque somos cada uno de un extremo del mapa de España y Francia, somos por tanto los de los extremos, LOS EXTREMAOS.

Pero quienes somos o quienes formamos parte de Los Extremaos. En principio los fundadores, de los que ahora estamos 4, Rafa, Paco, Pierre y Yo (Javier) los iniciales. Pero en realidad somos más, somos unos cuantos más. No existen reglas definidas para ser un Extremao. En principio lo es el que viaje con nosotros. En alguna ocasión hemos planteado, entre risas, que para ser considerado Extremao, habría que realizar, participar, por lo menos en tres rutas con nosotros. En todo caso no hay de momento requisitos aprobados. Así que a día de hoy LOS EXTREMAOS somos todos los que viajamos juntos. Quizás tengamos que hacer una asamblea, los fundadores, y sentar las bases a cumplir para ser considerado extremao.

En todo caso, como he dicho al principio, somos todos buenos amigos, con ganas de vivir juntos nuestra pasión por los Land Rovers, que diría mi amigo Pierre, y sin más pretensiones que seguir ruteando juntos mientras podamos, se pueda y nada ni nadie nos lo impida


Publicado 24-10-2019 | Categoría: The Shire Overland


Comentarios

Kennedy pronunció un discurso en Berlín cuando el Muro: "Soy un berlinés más" creo que dijo.
No me equivoco si os digo que todos los amigos del Club Land Rover, en algún momento, viéndoos llegar a un encuentro o sencillamente viendo los videos de vuestros viajes, nos sentimos tambien un poco "extremaos". Enhorabuena.

31-10-2019 | The Shire Overland

todos somos un poco extremaos, ya sabes .....

Comenta que te ha parecido