Blog

Blog The Shire

Ruta Overland 4x4 en solitario, por Namibia tracks y presentación

Esta pasada primavera nuestro compañero Rafa cansado de no poder salir de casa se fue a Namibia.

Tras descubrir con gran asombro que, en pleno confinamiento andaluz, no podía viajar a Sevilla, pero sí que podía ir a Namibia, siempre que consiguiera salir del aeropuerto de su provincia Málaga.

Corría el año del señor de 2021, primeros de abril, cuando nuestro compañero, armado con su PCR negativa, y saliendo del aeropuerto de Málaga, vía Frankfurt, aterrizó en la ciudad llamada la “esquina del viento”, Windhoek, en afrikáans, capital de Namibia. Por delante le esperaban dos meses, abril y mayo, para recorrer en solitario los más recónditos parajes del país africano, un paraíso en la tierra para las rutas overland off-road.

Mientras, nosotros, Pierre y un servidor, en el más estricto cumplimiento de nuestros respectivos confinamientos le seguimos y supervisamos el viaje con la mayor de las envidias de las que éramos capaces. Supervisamos todos sus movimientos diarios vía Google Maps, cuando la cobertura nos lo permitía, y vía teléfono satélite con el preceptivo mensaje de texto cada noche en el que nos reportaba “todo bien” y las coordenadas de su situación.

Tuvimos algún pequeño susto cuando un par de noches seguidas no recibimos mensaje alguno. Estuvimos tentados de dar la voz de alarma en todos los foros y grupos de viajeros overland y 4x4, pero gracias al dios que protege a los osados, todo salió bien. Momentos antes de desatar el pánico recibimos un mensaje de whatsapp en el que nos volvía a reportar el típico “todo bien” y sus coordenadas…

El viaje lo realizó en un Toyota perfectamente preparado para las rutas overland por tierras africanas, os dejo la foto. Un vehículo que le enamoró y que se portó magníficamente, sin un solo susto mecánico, cosa a la que los landroveros no estamos muy acostumbrados. La fiabilidad del coche es un factor importante para atreverse a afrontar este tipo de recorridos en solitario. Lastima que, por la normativa europea, no se puedan comercializar estos Toyotas en Europa.

En esta entrada de blog os presentamos el viaje realizado con el link a la entrada en Wikiloc en la que Rafa nos deja toda la información de su aventura, 11.300 kms en solitario por las inhóspitas tierras namibias. Si alguien se anima ahí podrá encontrar información muy valiosa, esperamos que os sirva de ayuda.

Enlace a Wikiloc



Tags relacionadas

Publicado 11-07-2021 | Categoría: Viajes


Comentarios

Comenta que te ha parecido